Fisioterapia - Las manos son nuestra mejor herramienta

La fisioterapia es el área de la salud especializada en el abordaje y manejo de las distintas patologías mediante terapias físicas. Su objetivo es promover, mejorar y recuperar la máxima funcionalidad y movilidad del paciente.


Tras realizar una exhaustiva exploración, y basándonos en un buen razonamiento clínico, aplicamos técnicas propias de la fisioterapia como son la Terapia Manual y el ejercicio terapéutico para la mejora de la calidad de vida de nuestros pacientes.

Así mismo, en BIKZAR apostamos por la formación continuada de nuestros profesionales y el trato individual y personal de nuestros pacientes.

Punción seca

Técnica utilizada para abordar el síndrome de dolor miofascial con agujas. La punción provoca contracciones involuntarias relajando el músculo y disminuyendo tanto dolor local como irradiado.

Masoterapia

Utilizando las manos se aplican distintas técnicas de amasamiento, presión, golpeteo, fricción, etc..., para relajar la musculatura, aliviar el dolor y mejorar posibles lesiones del tejido blando.

Estiramientos

Permiten mejorar tanto fuerza, tono como elasticidad del sistema musculoesquelético, con el objetivo de mejorar contracturas musculares o dar movilidad articular.

Drenaje linfático

Técnica manual lenta de bombeos sobre la piel que ayuda a drenar la linfa sobre los vasos linfáticos.

Fibrosis diacutánea

Técnica en la cual se utilizan ganchos aplicados contra la piel con el objetivo de tratar dolores mecánicos del aparato locomotor. Los movimientos vibratorios que se realizan sobre los tabiques intermusculares liberan los planos de deslizamiento Inter-tisular de sus adherencias.

TNM

Estos vendajes también conocidos como las tira de colores dan soporte y estabilidad a la musculatura sin limitar los movimientos.

Mov. Neuromeningea

Técnicas que ayudan a valorar y tratar alteraciones asociadas al sistema nervioso. Permite liberar atrapamientos con el objetivo de aliviar el dolor neuropático.

Reflexología

Técnica para estimular puntos sobre los pies, denominadas zonas reflejas. Estas zonas corresponden a distintas partes del cuerpo por lo que al presionarlas obtenemos beneficios a distancia.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Acepto cookies Más información